Huerta

Consejos para cultivar fresas

Consejos para cultivar fresas

Autor:

Con estos consejos para cultivar fresas podrás disfrutar de esta sabrosa fruta, de la que existen más de mil variedades. 

Las fresas son plantas perennes que están todo el año en nuestro jardín, aunque dependiendo de la estación del año en la que se encuentre necesitarán diferentes cuidados. Las fresas se cultivan muy bien en cualquier tipo de clima, siendo la ideal aquella que se barema entre los 18ºC y 24ºC, y en suelos arenosos ricos en humus. 

Las fresas o fresones en las distintas estaciones del año
  • Invierno: se paraliza el crecimiento, reúne la energía en las raíces para florecer en primavera. Algunas variedades pueden aguantar en esta fase temperaturas de hasta -20º C
  • Primavera: con la subida de temperaturas y el aumento de las horas de sol aparecen las primeras flores. 
  • Verano: la planta crece y se multiplica por estolones, los frutos se pueden recolectar. 
  • Otoño: se da una paralización progresiva del crecimiento, con acumulación de reservas en las raíces. Comienza la iniciación floral y la latencia de la planta.
  • Otros consejos para cultivar fresas o fresones

    Cultivar fresasCultivar fresas
    El sabor de la fresa fresca madurada al sol no tiene comparación. Lo mejor, ¡cultivar fresas en casa! Iñigo Segurola nos lo enseña en este vídeo. 

    Cultivar fresas en macetaCultivar fresas en maceta
    Es necesario adquirir una maceta que tenga diversos agujeros a diferentes alturas, lo que se denominan como freseros. Esto se debe a que las fresas son plantas estoliníferas y nos permiten sembrar el cepellón en un agujero y su estolón en otro un poco más bajo para que crezca una planta nueva.