Huerta

Hacer aceite de chile picante y ristras

Hacer aceite de chile picante y ristras

Autor:

A continuación veremos cómo hacer aceite de chile picante y unas ristras de chile. Un trabajo sencillo con el que podremos aprovechar el chile que cultivemos.

Si cultivamos chile en nuestro hogar, podremos realizar unos aceites picantes para utilizar a la hora de cocinar. Además, es una manera muy sencilla de realizar de modo que cualquier persona podrá hacerlo.

Para hacer el aceite de chile picante necesitaremos aceite, una botella de cristal y chiles. Comenzaremos recogiendo los chiles y después los vamos a picar o trocear en trozos pequeños. Cuando tengamos los cachos, los vamos a introducir en la botella. También se podrían freír un poco en la sartén para hacer que el picor del chile sea más intenso. Después, bastará con introducir el aceite de oliva en la botella.

En el caso de las ristras, bastará con tener una cuerda fina o hilo gordo y una aguja. Haremos un nudo en un extremo y lo siguiente será ir introduciendo los chiles en ese hilo o cuerda por el tallo. De esta manera, lograremos que estén todos unidos. Finalmente, los podremos dejar colgados para que se sequen poco a poco y así utilizarlos en las recetas de cocina.

Estas dos maneras sencillas de conversar los chiles picantes son muy útiles para utilizar en la cocina y así aprovechar al máximo la cosecha de chiles.

Tags relacionados huerta salsas jardinería