Huerta

Hortalizas y verduras asiáticas

Hortalizas y verduras asiáticas

Autor:

Cada día se están utilizando más las hortalizas y verduras asiáticas para las diferentes recetas de cocina. Por ello, en este briconsejo de jardinería, veremos unas cuantas.

En el mercado podemos encontrar diferentes hortalizas o verduras asiáticas. Por ello, a continuación vamos a ver las más utilizadas y las más populares. Todas estas verduras y hortalizas asiáticas se pueden cultivar en contenedor en los balcones o terrazas de nuestro hogar. Además, al ser verduras de ciclo corto, una vez plantas crecerán enseguida y muy rápido. Son un complemento a una dieta sana y vegetariana muy bueno.

Diferentes verduras y hortalizas asiáticas

Hortalizas y verduras asiáticasKailaan o kai-lan
El Kailaan o kai-lan (Brassica oleracea) Esta verdura asiática pertenece a la familia de las crucíferas. Por ello, tiene unas flores que son iguales que las de la col, el brócoli, la coliflor, etc. En este caso, de esta hortaliza se come el tallo. Tiene un sabor curioso y es una opción más que se pueden encontrar dentro de las verduras asiáticas.

Hortalizas y verduras asiáticasPak choi o bak choy
El pak choi es una de las verduras más conocidas dentro de las hortalizas asiáticas. Las pencas que tienen son muy utilizadas en recetas como las recetas de wok. Como tiene raíces no muy largas, es importante que la base esté bien húmeda.

Hortalizas y verduras asiáticasPechay o col china
Otra hortaliza muy conocida es el pechay o col china (brassica rapa). Es una planta que lo que hace es un cogollo muy rígido. Para cosecharla, hay que cortarla por la base y hay que eliminar las hojas exteriores. Esta verdura es muy utilizada para ensalada, cocciones o recetas salteadas en el wok.

Hortalizas y verduras asiáticasTatsoi
El tatsoi se caracteriza por ir creando una corona de hojas, muy parecida a una acelga y al pak choi. Para la cosecha, se pueden ir cogiendo las hojas sueltas o coger toda la mata para cocinarla de una vez. es una verdura que cada día se está utilizando más en ensaladas y en otras recetas de cocina.

Además de estas verduras asiáticas, también podremos cultivar en el contenedor, cualquier verdura de invierno. Entre ellas encontramos el apio nabo (muy utilizado en ensaladas), brócoli, col, chicoria o la escarola.