Huerta

Huerto urbano en una mesa de cultivo

Huerto urbano en una mesa de cultivo

Autor:

A continuación vamos a ver cómo crear un huerto urbano en una mesa de cultivo. De esta manera, lograremos cultivar hortalizas y verduras en nuestro hogar.

Cada día está más de moda que la gente cree su propio huerto urbano en casa. Por ello, en el mercado existen mesas de cultivo que son como unas jardineras con unas patas que son mucho más cómodas para este tipo de plantaciones y cultivos.

Todas estas jardineras, suelen estar preparadas con una base para conseguir un drenaje y que actúe como hidrojardinera. El material con el que están realizadas estas mesas de cultivo, son diferentes: mesas de resina, mesas de madera o incluso de metal.

En el caso de las mesas de cultivo de metal, se recomienda colocar una malla anti hierbas. Después sobre esta un drenaje de arcilla expandida y sobre esta el sustrato. De esta manera, evitaremos que el metal de la mesa de cultivo se estropee con el agua de riego.

Para realizar las plantaciones, se pueden elegir verduras y hortalizas que más nos convengan para realizar nuestras recetas de cocina. Como el objetivo es utilizar esa producción para alimentarnos, se recomienda que el plantel sea ecológico.

En nuestro caso, vamos a realizar la plantación de unas escarolas, lechugas de hoja de roble, lombardas y brócolis. Las plantaciones deberán ser con plantas de temporada. Además, la plantación la deberemos distribuir dependiendo del espacio que necesite cada hortaliza o verdura. También hay que tener en cuenta el tamaño que conseguirán y el tiempo que tardarán en crecer.

De esta manera, gracias al cultivo del huerto urbano en mesas de cultivo, vamos a lograr tener nuestra pequeña huerta en el balcón o la terraza.