Huerta

Cosechar la huerta en invierno

Cosechar la huerta en invierno

Autor:

En esta ocasión nos vamos a centrar en cosechar la huerta en invierno. Ya que a pesar de ser invierno, podemos encontrar diferentes verduras y hortalizas.

La cosecha de invierno, puede ser de lo más diversa y variada. Y aunque normalmente las huertas en invierno suelen estar bastante vacías, si se planifican bien, se pueden conseguir hortalizas y verduras. A continuación veremos qué verduras y hortalizas se pueden cosechar durante el invierno.

Cosechar la huerta en invierno: Verduras y hortalizas

Apionabo o apio naboApionabo o apio nabo
El apio nabo o apionabo es una raíz comestible. A la hora de cosecharlo hay que quitarle las hojas laterales y comer el tallo engrosado. Cada vez se está haciendo más popular en el mundo de la cocina por las cualidades saludables que tiene.

Nabo daikonNabo daikon
El nabo daikon es un nabo blanco y alargado que procede de Japón. Este tipo de nabo es muy rico para activar el hígado. Por ejemplo, si comemos algo muy graso como una tempura, un cochinillo o un cordero, si lo acompañamos con una ensalada de este nabo, ayudaremos a asimilar mejor la comida y tendremos una digestión mucho mejor.

Pak choi o pak choyPak choi o pak choy
Esta verdura es una de las más conocidas dentro de las nuevas hortalizas asiáticas. Tiene origen asiático, y en concreto China. Lo que se come son las pencas, salteadas en el wok o en ensalada.

Tat choi o tatsoiTat choi o tatsoi
Esta otra verdura, está compuesta por una corona de hojas preciosas. Por ello, es muy llamativa en la huerta. Estas hojas se pueden comer salteadas en el wok o en la sartén, o se pueden cocer.

Col lombarda o repollo moradoCol lombarda o repollo morado
Lo más característico de esta col es el color morado que tiene. A la hora de cosecharla, se coge el cogollo y se dejan las hojas exteriores. Hay que tener cuidado ya que en la parte inferior suelen aparecer caracoles.

Coles de BruselasColes de Bruselas
Las coles de Bruselas son unas coles muy utilizadas para hacer diferentes recetas de cocina. A la hora de cosecharlas, hay que cogerlas una a una, y hay que destacar que las de menor tamaño sueñen ser las más sabrosas.

La chirivíaLa chirivía
A la hora de cosechar la chirivía, lo mejor es hacerlo utilizando el tridente. Ya que si tiramos de las hojas, corremos el riego de que se nos rompan. Lo más llamativo de la chirivía es el sabor que tiene con un punto a castaña.

ZanahoriasZanahorias
La zanahoria es una de las hortalizas más comunes que podemos tener en nuestras huertas y pertenece a la familia de las umbelíferas. Además, hay que destacar que se consume desde hace más de 2.000 años.

Cultivar puerrosPuerros
Cultivar puerros no es nada difícil, y son perfectos para hacer caldos durante el invierno. Además de poder cultivarlos en la huerta, otra opción es cultivarlos en macetas. Lo más importante es que estén expuestos al sol.