Huerta

Recolectar verduras para ensalada

Recolectar verduras para ensalada

Autor:

Estamos en la huerta para recolectar verduras para hacer una ensalada. Os explicamos cómo lo hacemos y algunos consejos para que las lechugas duren más tiempo. 

En nuestro huerto, que mantemos con mucho abono orgánico, vamos a recolectar las siguientes verduras para hacer una ensalada. 

RábanosRabanitos
Los rábanos, que teníamos plantados en una maceta, han crecido muy rápido y ya podemos sacarlos de la tierra para nuestra ensalada. El rabanito se come crudo y las hojas se pueden cortar y echar en ensaladas

Cultivar fresasFresas
A nuestra ensalada vamos a añadirle un toque frutal con unas fresas que hemos cosechado. La planta está llena de flores, por lo que podremos disfrutar de una buena cosecha este año.

Cultivar lechugaLechugas
Las lechugas que recolectamos son la variedad hoja de roble y las batavias. Para recolectar la lechuga podemos arrancar las hojas, cortarlas de la base o arrancarlas de raíz, dependiendo de nuestras necesidades. También disponemos de cogollos de Tudela, pero los dejaremos para otra ocasión. 

Cultivar acelgasAcelgas
Cuando las hojas aún son pequeñas, podemos aprovechar las acelgas para la ensalada ya que serán suaves y tiernas. ¡Una delicia!