Huerta

Huerto urbano original

Huerto urbano original

Autor:

En esta ocasión vamos a realizar un huerto urbano original utilizando unos originales tiestos de gran volumen que se utilizan en los viveros.

huerto urbano en contenedoresA la hora de realizar un huerto urbano hay que prestarle atención al volumen de los contenedores que vayamos a utilizar. Cuanto mayor sea el contendor, más posibilidades tendremos de tener una cosecha mejor. Por ello, en esta ocasión nos hemos decantado por reutilizar tiestos de gran volumen que se utilizan en los viveros y que por lo general suelen acabar en la basura.

Lo primero que haremos será darles un poco de color y vida a los tiestos. Para ello, limpiaremos la superficie exterior de estos y después pintaremos unas flores. Los motivos para decorar los tiestos pueden ser los que más nos gusten.

SustratoLo siguiente será comenzar con la plantación. Para la plantación vamos a realizar una mezcla de compost con sustrato. El compost contiene más nutrientes y además tiende a retener más la humedad. Así, la plantación aguantará mejor y también garantizaremos una nutrición prolongada de todas las hortalizas durante el verano.

Una vez hayamos incorporado la mezcla de compost con el sustrato, también vamos a colocar unas guías para ciertas hortalizas: unas guías para las tomateras, unas guías para unos pimientos morrones, unas guías para una berenjena y unas guías para las judías verdes. Además de estas hortalizas, también plantaremos unas lechugas y un par de plantas de pak choi. Estas dos últimas las cosecharemos al ver que comienzas a crecer puesto que crecen bastante rápido. Para terminar, hay que realizar un riego a toda la plantación de hortalizas.