Huerta

10 verduras que puedes sembrar en tu huerta esta primavera

10 verduras que puedes sembrar en tu huerta esta primavera

Autor:

Con estas 10 verduras que puedes sembrar en tu huerta esta primavera disfrutarás de un verano sano y nutritivo! La ilustradora Ainaragm nos muestra ha preparado una infografía donde nos explica cómo hacerlo.

Ya tengas un pequeño huerto o unas macetas en el balcón, estas 10 verduras que te presentamos a continuación podrás cultivarlas fácilmente esta primavera. Algunas de ellas las podremos sembrar directamente, como las zanahorias o las espinacas, mientras que para otras deberemos preparar un semillero para preparar los planteles. 

10 verduras que puedes sembrar en tu huerta en primavera

Pincha en cada verdura para saber más sobre su cultivo: 

  • Pepinos: Puesto que tiene difícil trasplante es mejor realizar la siembra directamente en maceta. Es muy sensible al frío y debemos evitar temperaturas inferiores a 15ºC. Las semillas tardan de 8 a 10 días en germinar y podremos recolectar en 10 semanas. Los riegos deberán ser frecuentes y necesita un recipiente mínimo de 15 litros. 
  • Judías:en la zona norte deberemos esperar a mayo para sembrar. Se realiza una siembra en asiento en 2-3 semillas que germinarán en 8-10 días en condiciones óptimas. Recolección en dos o tres meses con un riego de 2-3 veces por semana en un recipiente mínimo de 14 litros. 
  • Espinacas: estas semillas germinarán en 10 o 12 días, son resistentes al frío y se puede realizar una recolección escalonada de hojas o en 2-3 meses. Riego ligero y frecuente, sin encharcar. Recipiente mínimo de 3 litros. Muy fáciles de cultivar. 
  • Zanahorias: germinan en 12-15 días y se recolectan en tres o cuatro meses. Se riegan suave cada día para mantener la humedad y requieren un mínimo de 20 centímetros de profundidad de sustrato en un recipiente de 3 litros.
  • Tomate: siembra en semillero, macetitas de turba. Germinan en en 5-10 días a una temperatura óptima de 20ºC. Se trasplanta cuando tienen tres o cuatro hojas verdaderas. Se recolectan entre los 4 y 9 meses dependiendo del ciclo. Los riegos deben ser espaciados y cuantiosos y se plantan en un recipiente mínimo de 18 litros. 
  • Pimiento: siembra en macetitas de turba y se trasplanta cuando tienen 12-15 centímetros. Germinan en 3-6 días y se recolectan en 5-7 meses. El riego debe ser frecuente, abonado pero no muy abundante y requiere un recipiente mínima 14 litros. 
  • Puerros: siembra en semillero, macetitas de turba. Germinan en en 12-15 días. Se trasplanta a los 75 días o 20 cm de altura. Requiere apocar, recolección a los cinco meses. Riego ligero, manteniendo la humedad. Recipiente de 5 litros y una profundidad mínima de 25-30 centímetros. 
  • Lechuga: siembra en semillero, macetitas de turba. Germinan en en 6-8 días y se trasplanta cuando tienen tres o cuatro hojas verdaderas. Se recolectan pasados 2-4 meses. Los riegos deben ser ligeros y frecuentes, manteniendo la humedad. Se plantan en un recipiente mínimo de 3 litros. 
  • Apio: siembra en semillero, macetitas de turba. Germinan en en 15-18 días y se trasplanta cuando tienen tres o cuatro hojas verdaderas. Se recolectan a los 7-8 meses o según vas necesitando Los riegos deben ser frecuentes y abundantes y se plantan en un recipiente mínimo de 9 litros. 
  • Cebolla: siembra en semillero, macetitas de turba. Germinan en en 10-12 días y se trasplanta cuando tienen el grosor de un lápiz. Se recolectan a los 2-3 meses  tiernas y secas en 5-6 meses. Los riegos deben ser escasos y espaciados y se plantan en un recipiente mínimo de 5 litros.