Huerta

Cómo cultivar endibias

Cómo cultivar endibias

Autor:

¿Sabéis que podéis cultivar endibias en una maceta? A continuación os explicamos cómo cultivar endibias en casa de forma sencilla. ¡No os lo perdáis!

Planta usada: Endibia 

Orientación: A pleno sol 

Temperatura: realmente resistente 

Cosecha: de verano a invierno

Tamaño del recipiente: 45 cm 

Sustrato: universal

Las hojas de la endibias son amargas y podemos hallarlas de tres variedades. La endibia pan de azúcar y la roja, más conocida como radicchio, son apreciadas por sus hojas, mientras que la belga o Witloof (la más común en nuestros mercados), que se fuerza para obtener cogollos blancos tiernos se obtienen ocultándola de la luz.

Cómo cultivar las endibias

Plántalas sobre la superficie de una maceta con compuesto para semillas y cúbrelas con un centímetro de sustrato tamizado. Riégalas y colócalas en un lugar soleado. Cuando los brotes tengan ya hojas, transplántalos a tiestos de 45 centímetros. Las siembras primaverales dan hojas estivales, mientras que las que se plantan en verano estarán listas en otoño e invierno.

Cómo blanquear las endibias

Cuando la endibia forzada tenga ya un buen cogollo a finales de otoño, córtalo y deja una pella de unos 5 centímetros. Riega bien las plantas, cubre la pellas con un cubo invertido para que no les dé la luz y colócalos a resguardo de las heladas. Los chicones blanqueados se podrán consumir al cabo de un mes.