Huerta

Siembra de judías con tutor reciclado

Siembra de judías con tutor reciclado

Autor:

A continuación os mostramos una manera alternativa para sembrar unas judías y crear unos tutores reciclados. ¡No os perdáis esta original idea de jardinería!

Por lo general, los tutores suelen ser estructuras con forma de tienda de indio o tipi. Pero en este briconsejo de jardinería os proponemos la creación de unos tutores con una forma diferente y reciclando ciertos elementos.

Siembra de judías con tutor recicladoPara realizar los tutores, vamos a necesitar unas llantas de ruedas de bicicleta, unas varas metálicas y bridas. El eje o centro de las llantas se vacía y así se pueden introducir las varas en su interior. Para que se sujeten bien, se sujetan ambos elementos con unas bridas.

A la hora de realizar la plantación de las judías, habrá que tener en cuenta la localidad o zona en la que se plantas. Cada variedad de judía, se adapta mejor a ciertas zonas que a otras, bien por el clima o por el tipo de tierra. Por ejemplo: los Judiones de La Granja se adaptan mejor a localidades de Segovia. Por tanto, es importante saber qué variedad de judía es más recomendable en nuestro entorno antes de realizar la siembra.

Siembra de judías con tutor recicladoEn este caso, vamos a realizar la siembra de la judía blanca. Antes de comenzar, hay que esperar a que la temperatura de la tierra suba, ya que la tierra está muy fría no germinará. Para la plantación, colocaremos 5 granos en cada base o soporte del tutor y taparemos ligeramente sin enterrarlas mucho. Por cada mata, dejaremos que germinen 2 o 3 granos, pero como no siempre germinan todos, es conveniente utilizar 5 en la plantación.