Huerta

Huerta urbana ecológica

Huerta urbana ecológica

Autor:

Os mostramos paso a paso cómo tener una huerta urbana ecológica en una mesa de cultivo y cómo realizar la plantación de diferentes verduras y hortalizas.

En el mercado existen mesas de cultivo de muchos tipos y tamaño. En nuestro caso, vamos a utilizar una muy práctica que nos permite cultivar nuestras verduras y hortalizas sin necesidad de agacharnos. Lo primero que haremos será colocar una la bolsa de protección que tienen la mesa y le haremos unos agujeros para evitar el encharcamiento.

El sustrato que vamos a utilizar para realizar la plantación deberá ser un sustrato ecológico sin ningún tipo de químico sintético. El que vamos a utilizar está abonado con estiércol de oveja. Es una forma muy equilibrada de nutrir a las plantas, y además, también activa la vida de la tierra gracias a los componentes que tiene el propio estiércol.

Como se trata de un huerto pequeño, intentaremos que la plantación sea lo más variadas posible. Nos vamos a decantar por remolachas, borrajas, cebolletas, lechugas rojas rizadas, lechugas hoja de roble, lechugas blancas, una planta de fresa, un pimiento verde morrón y una berenjena. Además, también vamos a plantar un tagete que nos ayudará contra las plagas de pulgón.

Cuando extraemos la primera cosecha desde nuestra mesa de cultivo, la tierra tendrá menos nutrientes. Por eso, lo mejor es realizar un riego con abono ecológico. De esta manera mantendremos el sustrato en buen estado.

Tags relacionados huerta urbana huerta