Jardín

Escarificación y recebo del césped

Escarificación y recebo del césped

Autor:

La escarificación y recebo del césped consiste en eliminar los residuos orgánicos que se van acumulando en el césped.

El césped es la zona del jardín que más mantenimiento requiere: lo tenemos que segar una vez a la semana, abonarlo tres veces al año con abonos de liberación lenta y, si se forman calvas, haremos una resiembra.

Otra de las labores que habrá que realizar al menos una vez al año, bien en otoño, bien en primavera, es la escarificación, que consiste en eliminar los residuos orgánicos que se van acumulando en el césped. En este trabajo de Jardinería os mostramos este proceso paso a paso.

Paso a paso de la escarificación y recebo del césped

Paso 1
Los residuos orgánicos se van acumulando en el césped generando un manto excesivamente tupido que impedirá que las raíces se puedan airear de forma adecuada. Con la escarificación conseguiremos que el césped ahije mejor, al tiempo que eliminaremos el musgo que se haya generado por la humedad en las zonas sombrías.

Paso 2
Para escarificar emplearemos los escarificadores, unas máquinas provistas de unos pequeños pinchos que irán haciendo una poda vertical del césped, eliminando todos los restos orgánicos acumulados en la superficie. Estas máquinas eléctricas resultan muy cómodas: sólo tendremos que enchufarlas y podremos proceder al escarificado. Trabajaremos el césped por tramos hasta terminar con toda la superficie.

Paso 3
Después, pasaremos el abanico para retirar los restos orgánicos de césped muerto que se hayan levantado al escarificar.

Paso 4
Procedemos a recebar el césped. Para realizar esta tarea primero tendremos que preparar una mezcla de arena de sílice de grano medio y substrato universal.

Paso 5
Una vez hecha la mezcla, esparcimos este recebo por toda la superficie escarificada con la ayuda de una pala.

Paso 6
Cuando hayamos extendido bien la capa de recebo, cogeremos el abanico y rastrillaremos la superficie.

Paso 7
Para finalizar, sólo tendremos que activar el riego para que el recebo se asiente. De esta forma, habremos escarificado y arreglado el césped y así adquirirá nuevo vigor en pocos días.

Tags relacionados escarificacion recebo cesped