Jardín

Mimosa

Mimosa

Autor:

Si hay una planta que nos alegra los inviernos grises llenándolos de color ésa es la Mimosa. Por la forma de sus hojas y por cómo se desarrollan a veces se la confunde con un arbusto, sin embargo, la mimosa es un árbol de porte medio muy vigoroso. 

Nombre común: Mimosa fina, Mimosa, Mimosa común, Mimosa plateada, Aromo francés

Nombre científico: Acacia Dealbata Link

Origen: Australia

Familia: Leguminosas (Leguminosae)

Ubicación: Exterior protegido

Floración: Invierno

Luz: Sol directo

Temperatura: Protegerla de las heladas: por debajo de -5ºC se muere

Riego: Dos veces por semana

Abono: En primavera y verano, mensualmente con fertilizante nitrogenado

Descripción:

Si hay una planta que nos alegra los inviernos grises llenándolos de color ésa es la Mimosa. Por la forma de sus hojas y por cómo se desarrollan a veces se la confunde con un arbusto, sin embargo, la mimosa es un árbol de porte medio muy vigoroso. A finales de enero comienza a florecer. Es todo un espectáculo de color. Sus florecillas amarillas en forma de pequeñas bolas lo inundan todo con su fragancia dulce y agradable.

Riego:

El mayor problema en el cultivo de la mimosa es el exceso de agua, ya que las raíces se pudren fácilmente. Los encharcamientos son muy perjudiciales.

Poda:

Cuando termina el periodo de heladas hay que retirar las partes dañadas por el frío. Tras la floración se despuntan las ramas cortando un par de llemas. Así espesan y se robustecen. Las plantas adultas se podarán poco.

Multiplicación:

Se reproduce por semillas.

Consejos:

Antes de la siembra es recomendable verter agua hirviendo sobre las semillas durante cinco segundos y dejarlas remojar a temperatura ambiente 24 horas. La siembra, sin embargo, es directa en otoño o primavera.

Tags relacionados mimosa exterior sol flor invierno