Jardín

Eliminar malas hierbas

Eliminar malas hierbas

Autor:

El desherbado consiste en la eliminación de las hierbas no procedentes. Hay dos formas de hacerlo: vía manual y vía química.

A la hora de realizar un desherbado manual tenemos que tener en cuenta que hay 2 tipos de hierbas no procedentes. Por un lado, están las que tienen las raíces muy superficiales, como las gramíneas y el trébol. Esas las podemos quitar utilizando la hazada, dando un golpe debajo de cada plantita se eliminan de raíz. Por otro lado, están las hierbas de raíz profunda como el diente de león o la acerdera. En este caso tenemos que asegurarnos de quitar toda la raíz, una raíz pivotante que va hacia abajo, y para ello tendremos que utilizar la pala vertical.

Para el desherbado químico nos vamos a ayudar de los herbicidas. En el mercado existen un montón de variedades: de contacto, para maleza, para todo tipo de vegetación... Cuanto más intenso sea este herbicida, podemos eliminar plantas de mayor embergadura. También hay herbicidas selectivos para el césped, para eliminar las hierbas de hoja ancha que suelen aparecer.

Tags relacionados desherbado mantenimiento jardín