Jardín

Puesta a punto del césped en otoño

Puesta a punto del césped en otoño

Autor:

Al llegar el otoño hay que tener en cuenta varios factores para el mantenimiento del césped, de los que hablará Iñigo Segurola en el siguiente vídeo.

Una de las características del otoño, es que las hojas de los árboles se caen. Si estas hojas se caen sobre le césped, es importante retirarlas para que la capa que se crea, según se va descomponiendo, no llegue a ahogar césped y mantenerlo sano.

Otro cuidado otoñal es el abonado, que se suele realizar tres veces al año: a principios de verano, a principios de otoño y a principios de primavera. Para el abonado encontraremos distintos tipos en el mercado, que dependiendo de las características de nuestro césped, optaremos por uno u otro. Para este cuidado, esparciremos el abono por toda la superficie de una forma homogénea.

Además de los cuidados básicos del césped en esta época, también podemos encontrarnos con algún inconveniente, como en este caso: los topos. Para ahuyentarlos lo primero que hay que hacer es encontrar la galería de las toperas, que suele estar siempre en el centro de la topera. Podemos usar herramientas concretas para ahuyentar a los topos que encontraremos en el mercado, como son los cilindros. Se insertan en la topera y el cilindro emite una señal que inquieta a los topos y tienden a huir del lugar.

Otra forma es introducir una varilla de metal en la topera y en la zona superior colocar una botella de cristal boca abajo. De esta manera, con el viento, la botella se moverá y creará pequeños ruiditos y vibraciones que harán la misma función que el cilindro. De esta manera ahuyentaremos a los topos de nuestro césped.