Jardín

Preparar terreno para plantaciones

Preparar terreno para plantaciones

Autor:

Cuando llega el momento de plantar nuevas plantas en nuestro jardín, tenemos que preparar el terreno para que la plantación se lleve a cabo de una manera correcta.

Uno de los pasos que tenemos que realizar es aplicar herbicida a la zona que vamos a utilizar para matar la bubierta herbácea y crear una nueva plantación.

Si queremos ampliar el parterre que vamos a crear, lo primero será marcar con una pala vertical el límite de la zona. Después eliminaremos las placas de césped con una azada ancha. Estas placas las podremos reutilizar en nuestro jardín en zonas que tengamos calvas.

Una vez que quitemos toda la cobertura de césped marcaremos bien todos los bordes: con una pala vertical apartamos la tierra de las esquinas hacia el centro. De esta manera, nos evitamos tener que voltear toda la tierra de forma manual ya que lo haremos mediante una máquina: la mula mecánica.

Cuando finalicemos de ahuecar y voltear toda la tierra tocará el turno del abonado, para que la tierra que utilizaremos para las plantaciones esté nutrida y en buen estado.

En próximos briconsejos de jardinería os daremos más pautas para realizar las plantaciones en este terreno que ya tenemos preparado, ahuecada la tierra y abonada.

Tags relacionados preparar terreno plantaciones