Jardín

Sustituir plantas heladas

Sustituir plantas heladas

Autor:

El frío en invierno no es malo, hace que las plagas se controlen, que la primavera venga con profusión, pero también puede afectar a algunas plantas delicadas que hayamos podido tener en el exterior de nuestras casas.

Es el caso que os mostramos a continuación: hace tiempo compramos unos Agaves que han sufrido las heladas del invierno y en este apartado veremos qué hacer en estos casos, un ejemplo de cómo cuidar nuestro jardín en invierno.

Paso a paso para sustituir las plantas heladas

Sustituir plantas heladasPaso 1
Comenzamos por este Agave: las hojas exteriores están completamente heladas aunque el corazón ha quedado verde, eso quiere decir que con ciertos cuidados esta planta volverá a crecer.

Sustituir plantas heladasPaso 2
Sin embargo, este Agave Atenuata no ha podido soportar los embates del invierno: está helado hasta el corazón, así que no podremos hacer nada por él. Lo que tendremos que hacer será eliminar completamente la planta con una tijera de mano.

Sustituir plantas heladasPaso 3
También quitaremos las raíces para poder plantar otra especie. Después de retirar las raíces y como la planta llevaba poco tiempo en la tierra y ésta era nueva, la ahuecaremos y la aprovecharemos. Abonaremos la tierra incorporando un poco de guano, abono orgánico perfecto para cualquier plantación.

Sustituir plantas heladasPaso 4
Después de mezclar bien el guano con la tierra, procederemos a plantar una especie que aguantará todo tipo de inclemencias climáticas. Nos hemos decantado por un Boj, una planta que crecerá perfectamente en cualquier parte de la Península.

Sustituir plantas heladasPaso 5
El Boj se caracteriza por tener hojas pequeñas, de color verde oscuro. Se le puede dar formas diversas ya que admite perfectamente la poda. El único requisito de esta planta es que necesita que se controlen los riegos para que la tierra no se seque.

Sustituir plantas heladasPaso 6
Hemos plantado dos Boj, uno con forma de esfera y otro de pirámide. Añadimos un poco de sustrato. Además de controlar la humedad es muy importante incorporar abono un par de veces al año para que el aspecto de las plantas sea siempre verde. Ahora, tendremos unas plantas que no se helarán aunque bajen mucho las temperaturas.