Jardín

Arbustos para el invierno

Arbustos para el invierno

Autor:

En invierno muchas de las plantas que tenemos en el jardín pierden la floración. Por ello os mostramos distintos arbustos que podemos tener en invierno en plena floración y realizaremos la plantación de uno de ellos: la Polygala.

El invierno suele ser una estación del año algo triste en cuanto a floración, además de ser muy dura por las intensas heladas y fríos. En el mercado podemos encontrar distintos arbustos que se atreven a florecen en esta época y le dan un toque de alegría a nuestro jardín.

Por un lado tenemos una planta que es propia de la geografía española: el Durillo o Viburnum Tinus. Esta planta se caracteriza por tener unas flores en color blanco y una vez que empieza a madurar le aparecen unas bolitas o bayas que cuando ya están completamente maduras también le aportan un toque estético al arbusto.

El nombre de Durillo de este arbusto proviene de su aguante, ya que aguanta en condiciones de tierras duras, tierras secas, tierras con PHs altos, etc. En cualquier terreno podríamos lograr cultivar este tipo de arbusto. Normalmente el durillo se suele utilizar para hacer setos o arbustos en forma de bola en el jardín y pocas veces se planta en contenedor.

Otro arbusto que florece en invierno es el Euryops Chrysanthemoides. En este caso, esta planta llega a alcanzar el metro y medio de altura y se caracteriza por tener unas flores en forma de margarita en color amarillo intenso.

En cuanto a su floración, el Euryops la tiene durante el invierno y llega a su fin a principios de primavera. Normalmente se suele utilizar en un rincón del jardín para que con ese volumen y esa floración invernal vista el jardín.

Por último, otro arbusto que podemos tener en nuestro jardín o en macetas durante la época de invierno es la Polygala Myrtifolia. Este arbusto es originario de Sudáfrica y se caracteriza por tener unas inflorescencias de color lila muy llamativo.

La Polygala es una planta que está constantemente floreciendo a medida que le van saliendo los brotes nuevos. Este arbusto va muy bien en contenedor y se suele recomendar pinzarlo cada cierto tiempo para forzar la nueva floración. En cuanto a su mantenimiento, con grandes fríos podría llegar a morir pero aguanta hasta los 3 o 4 grados bajo cero. De modo que es un arbusto perfecto para tener en nuestro jardín o en nuestras terrazas o balcones durante el invierno.

Tags relacionados arbustos jardinería en invierno