Jardín

Plantas de verano

Plantas de verano

Autor:

En esta ocasión veremos diferentes plantaciones de verano para el jardín. De esta manera lograremos que el jardín luzca lleno de color durante todo la época veraniega.

Para realizar las plantaciones de verano para el jardín vamos a elegir diferentes plantas y arbustos, pero el arbusto protagonista será un lilo. En concreto vamos a plantar un lilo que está injertado en la base para lograr que sea mucho más vertical y robusto. La variedad que se ha injertado es syringa meyeri "palibin", una variedad compacta de hojas pequeñas y con gran fragancia. Este es un arbusto perfecto para plantarlo en un tiesto pequeño y darle el protagonismo para plantarlo en el jardín con otras plantas.

En este caso, vamos a plantarlo en el jardín, por lo que lo acompañaremos con otras plantas que aportarán floración durante todo el verano. Entre ellas encontramos las siguientes: bidens con flores amarillas, la planta bulbosa ornithogalum dabium en color naranja, la planta de rocalla flox en color blanco y por último la cinta o planta araña para aportar textura en color verde y blanco.

A la hora de realizar plantaciones en verano, es muy importante humedecer bien el cepellón de la planta. Después habrá que voltear la tierra para que se airee y de esta manera pueden enraizar bien las plantas y crecer sin problemas.

Si la tierra de la zona elegida es algo arcillosa, lo mejor será incorporar un poco de sustrato de plantación para no tener ningún problema a la hora de realizar la plantación. Así mejoraremos la textura de la tierra y lograremos un mejor enraizamiento. Por último habrá que abonar la tierra, plantar las diferentes plantas de temporada y realizar un riego abundante.

Tags relacionados plantaciones verano jardín