Jardín

Jardín de esferas con boj

Jardín de esferas con boj

Autor:

Un jardín de esferas es un jardín en el que se utilizan arbustos con forma de esfera y así crear una composición con diferentes volúmenes.

En este caso nos encontramos con un jardín de esferas creado con diferentes variedades del boj. Es una composición para un rincón sombrío de un jardín de tamaño grande. Las variedades que se encuentran en el jardín de esferas son las siguientes: buxus sempenvirens y buxus suffructicosa.

Variedades de boj

Buxus sempervirensBuxus sempervirens
El buxus sempervirens es el boj normal o común. Este arbusto puede llegar a ser relativamente vigoroso llegando a alcanzar los 30 o 40 centímetros de crecimiento al año. En cuanto a la altura, puede llegar a las 2 o 3 metros de altura. Al podar el boj, lo se provoca mayor densidad de crecimiento.

Buxus suffructicosaBuxus suffructicosa
Esta variedad de boj tiene la hoja mucho más pequeña y redonda, y el crecimiento es muy denso. El buxus suffructiosa puede alcanzar el centímetro y medio de crecimiento anual. Como tiene un crecimiento tan prolongado va ramificándose mucho y va creando formas muy tupidas. Es un boj muy adecuado para hacer setos bajos de bordura en los parterres de flor de temporada.

Cuando estas variedades de boj empiezan a desfigurarse un poco, hay que realizar un pinzamiento de los arbustos. Se puede hacer con las tijeras para la poda o con una cortasetos. A la hora de realizar el pinzamiento o poda, tiene que ser muy ligero ya que solo hay vegetación en los primero 5 centímetros. Así evitaremos cortar sobre las ramas directamente.

Jardín de esferas para el interiorEn el caso de no tener un jardín, también podremos hacer un jardín de esferas con bolas artificiales. Las podremos colocar sobre unos recipientes de diferentes alturas y colocar las bolas de arbusto artificial sobre ellas. Así, lograremos un jardín de esferas interior para un rincón del hogar.

Tags relacionados jardín boj pinzar arbustos arbustos