Jardín

Enfermedades del jardín

Enfermedades del jardín

Autor:

Las principales enfermedades del jardín son los hongos, en Bricomanía os explicamos cuáles son y como erradicar los hongos.

La mayoría de las enfermedades de los jardines las provocan los hongos que, para prosperar, necesitan un medio correcto donde posarse y una temperatura adecuada. Los dos principales son el oidio y el moteado.

El oidio es un hongo que se posa en la hoja y acaba matándola, debilitando completamente la planta. Suele prosperar cuando las temperaturas son altas y el clima seco. Las hojas presentan unas manchas blancas con un pequeño fieltro, es el polvillo típico del oidio que ataca especialmente a los rosales o al bonetero o ebonidus.

Otro hongo típico de los rosales es el moteado. Su ataque es seco y se caracteriza por unas manchas negras que aparecen en la hoja. El hongo matará poco a poco la hoja y el rosal quedará debilitado y con un aspecto desolador.

Para acabar con las enfermedades de los jardines y prevenir que aparezcan los hongos utilizaremos fungicidas. En el mercado encontraremos productos polivalentes que nos servirán para combatir todo tipo de hongos.

En cuanto veamos un principio de enfermedad trataremos nuestras plantas con estos productos, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante, para erradicar el ataque del hongo. Para fumigar no olvidéis que deberemos cumplir con ciertas medidas de seguridad como llevar prendas de manga larga, las manos protegidas con guantes y mascarilla en la cara.

Tags relacionados jardín jardinería bricomanía rosal