Jardín

Plantas para jardín zen

Plantas para jardín zen

Autor:

En Decogarden nos mostraron cómo decorar un jardín de estilo zen y que ahora vamos a elegir las plantas para el jardín zen de temporada ideales para una zona de sombra. 

En esta ocasión nos topamos con un jardín decorado en estilo zen. Un rincón en contacto con la naturaleza, donde no faltan elementos como la arena, que representa la inmensidad del mar, o las piedras, que simbolizan las montañas y las experiencias de la vida. Cómo gran parte de este jardín se encuentra en sombra se hemos elegido un sauce de porte pequeño llamado Hakuro nishiki, muy bonito y luminoso, que tiene las hojas que cuando nacen son casi blancos.

Este tipo de sauce lo podemos plantar directamente en la tierra del jardín, sin necesidad de sustrato orgánico, puesto que es muy resistente. Sin embargo, no podemos olvidarnos del abono de liberación lenta. Para acompañar a los tres Hakuro nishiki vamos a tapizar el suelo con una flor de temporada, la alegría guineana, que dará color a la terraza y que si necesitará sustrato universal para su trasplante.