Jardín

Tareas de jardinería en abril

Tareas de jardinería en abril

Autor:

Con la primavera, las tareas de jardinería de abril serán intensas. Plantar flor de temporada, preparar la cosecha, acondicionamiento del césped.... ¡trabajaremos duro!

Plantas de interior

Es posible que algunas partes de nuestras plantas estén secas por el calor de la calefacción, para estimular su crecimiento aplica una mini poda pinzando las puntas de las hojas. También debemos estar atentos al aumento de las temperaturas, que traen consigo plagas y enfermedades que pueden atacar a nuestras plantas de interior. Tendremos que aplicar un producto específico a los primeros síntomas. Otra consecuencia que trae la subida de temperaturas es que deberemos aumentar la frecuencia de los riegos incorporando abono. 

Plantas de exterior, arbustos y árboles

Estas plantas también pueden sucumbir ante las distintas plagas y enfermedades, así que tendremos que vigilarlas. En las plantas de exterior tendremos que tener cuidado con las heladas tardías, protegiendo a las más débiles con algún tipo de acolchado. Al igual que con las plantas de interior iremos incrementado los riegos y el abono. 

Por otro lado, en este momento en el que algunos de los bulbos de primavera ya están decayendo, plantaremos los bulbos de floración veraniega (gladiolos, dalias, azucenas...,) de forma escalonada. También podemos sembrar petunias, lobelias, clavel moro, así como plantas vivaces de primavera, árboles y arbustos.

Césped

Si el tiempo mejora, elige un día seco para realizar la primera siega, con las cuchillas altas y dejando los restos como acolchado. Además, deberemos eliminar las malas hierbas de todo el jardín y antes de comenzar con el abonado del césped, escarificarlo, que significa realizar un corte vertical en lugar de horizontal. En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso

Riego

Es el momento de comprobar si nuestros sistemas de riego funcionan adecuadamente, puesto que poco a poco tenemos que ir incrementando los riegos tanto en el jardín como en el interior del hogar. Es conveniente efectuar el riego a primera hora del día y evitando las horas en las que el sol caliente más para evitar la evaporación. 

Poda

Abril es un mes muy tranquilo en cuanto a la poda, aunque siempre podremos poner a punto las palmeras. Si bien, nos tendremos que centrar en los chupones que salen al pie del tallo de la planta y que consumen agua y nutrientes de la planta madre. En este caso, es conveniente eliminarlos directamente de raíz.