Jardín

Mantenimiento básico del jardín: parterre de arbustos

Mantenimiento básico del jardín: parterre de arbustos

Autor:

Vamos a realizar un mantenimiento básico del jardín. Nos centraremos en una poda de mantenimiento de un parterre de arbustos y además de una limpieza y un acolchado, plantaremos una margarita.

A la hora re realizar un mantenimiento básico del jardín, deberemos prestarle atención a cada una de las plantas que tengamos. EN este caso, tenemos varios arbustos que necesitan un mantenimiento básico, y además también aportaremos una nueva planta.

Mantenimiento básico del jardín: parterre de arbustosSi tenéis en vuestro jardín una composición de arbustos con follajes grisáceos, no debéis descuidar su mantenimiento. Pueden aparecer chupones del portainjertos que si los dejamos eliminarán otras variedades. Por lo tanto, para un correcto mantenimiento, quitaremos estos brotes que suelen ser verdes y dominantes, desde la base.

Mantenimiento básico del jardín: parterre de arbustosAdemás, podemos aprovechar para hacer una poda de rebaje en los arbustos, eliminando unas cuantas ramas, de forma que evitaremos que cojan exceso de volumen. Para que arbustos como el teucrinus se haga más denso es aconsejable pinzarlo, es decir, eliminar los brotes. Así lograremos que tenga un crecimiento mejor.

Por otro lado, si vemos que en la base de algún arbusto hay malas hierbas que lo han ido invadiendo poco a poco, actuaremos rápidamente. Las arrancaremos de raíz para que no vuelvan a salir. Después de haber limpiado, y con las plantas recortadas, os sugerimos incluir un toque de color en el parterre colocando unos antenis, o margarita amarilla, que colocaremos en un primer plano.

Para realizar la plantación de la margarita amarilla, comenzaremos preparando la tierra. Para ello, mezclaremos la tierra con un poco de abono o guano. De esta forma el antenis tendrá alimento para crecer sin competencia de otros arbustos y se asentará bien.

Tras la limpieza, de la smalas hierbas también es aconsejable volver a incorporar un mulch o acolchado. Una buena opción es la paja en proceso de descomposición, que evitará que salgan malas hierbas y mantendrá una humedad perfecta. Además, cuando se descomponga del todo, aportará materia orgánica esencial para mejorar la calidad de la tierra.

Con esta poda de mantenimiento que acabamos de realizar en el jardín conseguiremos que el parterre respire, que haya más aire y la luz entre mejor. Además, todas las plantas lo agradecerán y veremos que comenzarán a crecer perfectamente.