Jardín

Tareas de jardinería en junio

Tareas de jardinería en junio

Autor:

A continuación te resumimos las tareas de jardinería de junio, el mes en el que tendremos que regar cada mañana y añadir abono al riego. 

Plantas de interior y exterior 

En junio podemos llenar nuestra casa y jardín con una gran variedad de plantas de temporada: tagetes, alegrías de la casa, begonias, cóleos, petunias, geranios, plantas suculentas… Las rosas se encontrar hermosas y para que estas duren habrá que cortar a menudo las flores secas. Tendremos especial cuidado con las plagas y enfermedades que durante el verano se intensifican como el pulgón, la araña roja o el oidio, unas manchas blancas que aparecen en las hojas. 

Césped 

Para evitar que el césped adquiera un tono marrón necesita agua cada día, bien sea de la lluvia o regándolo cada mañana. Durante la primavera y el verano el césped crece con fuerza por lo que necesitarás cortarlo cada semana, aunque nunca más de un tercio de las hojas. El fertilizante lo añadiremos los días menos calurosos y deberá ser específico para césped. Empléalo según las instrucciones del fabricante. Cuidado con los hongos en el césped, se previenen pulverizando una vez al mes con un fungicida. 

Riego 

Por norma general en a partir de este mes será necesario regar cada mañana las plantas de exterior, la huerta y el jardín. Sin embargo, las plantas de interior se conformarán con un riego cada dos o tres días. Esto es la norma para un mes de junio estándar, con temperaturas cada vez más elevadas y menos cantidad de lluvia, aunque tendremos que tener precaución de no regar en exceso y ante la duda, mejor saltarse algún aporte. 

Abono 

Este mes tendremos que abonar tanto las plantas de interior como las de exterior, la huerta o el jardín al encontrarnos ante una época de crecimiento. Por ejemplo, tendremos que abonar todos los rosales una vez al mes e incorporar fertilizante líquido a nuestras plantas de interior. Para potenciar las flores optaremos por un abono rico en fósforo y potasio y para plantas verdes, uno rico en nitrógeno. 

Poda 

Vuelven los meses de poda tras el descanso primaveral. Así, este mes de junio podemos realizar los pinzamientos a los árboles ornamentales y la poda de formación y eliminación de chupones de los arbustos. Por otro lado, podemos aprovechar para reducir el volumen de las plantas trepadoras y dar forma a los setos con una poda de formación y mantenimiento. También podemos aprovechar para quitar las hojas secas de las palmeras.

* Nota: Estas tareas solo son válidas para el mes de junio en el hemisferio norte.