Jardín

Desbrozar y cortar el césped

Desbrozar y cortar el césped

Autor:

Vamos a aprender a desbrozar y cortar el césped paso a paso, una tarea de mantenimiento para mantener nuestro jardín en buenas condiciones y bien presentable para las visitas. 

A todos nos gusta mantener nuestro jardín perfecto. Para ello, como a todos los jardines, hay que darle los cuidados necesarios y adecuados en cada momento. En este caso, con el paso del tiempo, la broza de nuestro jardín ha crecido demasiado y necesita que la cortemos. 

Para ello vamos a utilizar diversas máquinas que nos facilitarán el trabajo de desbrozado y cortado del césped. Una vez que cortemos correctamente el césped conseguiremos que nuestro jardín luzca espléndido y evitaremos que la maleza crezca a su antojo. 

Paso a paso para desbrozar y cortar el césped

Paso 1Paso 1
Una de las cosas más importantes a la hora de utilizar maquinaria cortante es la protección. En el caso de que al cortar la broza salte mucho, protegeremos nuestros ojos con unas gafas. Nosotros vamos a cubrir nuestras piernas con unos pantalones largos para que no nos roce la hierba que cortemos.

Paso 2Paso 2
Una vez equipados correctamente comenzaremos a desbrozar el césped. Hay que tener especial atención a los bordes para evitar que la cuchilla se enganche en algún material duro y la parta. Además, iremos moviendo el ángulo de corte para que la broza quede mejor cortada.

Paso 3Paso 3
Con una sopladora eliminaremos de todos los caminos y pasillos del jardín la hierba que hemos cortado. La llevaremos hacia el césped para que nos resulte más fácil recogerla con el cortacésped.

Paso 4Paso 4
Finalmente pasaremos el cortacésped, siempre con cuidado de no topar con piedras o salientes, por todo el jardín para terminar de cortar y eliminar toda la broza sobrante. Con esto, ya tenemos nuestro jardín como nuevo.