Jardín

Plantar petunias bajo un árbol

Plantar petunias bajo un árbol

Autor:

En esta ocasión vamos a plantar petunias bajo un árbol de tono granate que combina a la perfección con las petunias blancas y rojas.  

Para preparar el terreno bajo el árbol que queremos plantar, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien toda la superficie de hierba. Con una pequeña azada realizaremos un agujero en el que incorporaremos compost y estiércol, que favorecerán el desarrollo de la planta. Después, colocamos la planta en el interior y apretamos un poquito. Encima colocamos la tierra que hemos levantado y un poco de hierba seca. 

Este proceso debemos repetirlo para todas las plantas. Las petunias, que son plantas de temporada, aguantan muy bien plantadas directamente en el jardín porque retienen más agua que en la maceta. De esta manera, aunque sea pleno verano, debemos regarlas menos y más si están bajo un árbol. En esta ocasión se ha optado por una composición con petunias blancas y rojas bajo un prunus de color granate, lo que le da al jardín un toque de distinción y elegancia.