Jardín

Invernadero construido con ventanas recicladas

Invernadero construido con ventanas recicladas

Autor:

En Decogarden vamos a analizar un invernadero construido con ventanas recicladas de dos plantas, un elemento estructural indispensable mimetizado con la naturaleza. 

Vamos a analizar un invernadero de dos plantas basado en el reciclaje. Y es que se ha  construido con distintas ventanas y puertas, obteniendo al final una superficie de seis metros de largo por cuatro de ancho y cinco metros de altura. Un invernadero que puede ser analizado desde diferentes puntos de vista.

El invernadero desde el exterior

La altitud y su forma cúbica hacen que sea un elemento que se integra muy bien con la vivienda, haciendo de elemento de transición entre el jardín de vivaces y la casa. Además, se mimetiza a la perfección con el paisaje boscoso del valle.

El invernadero desde el interior

En la planta baja del invernadero se ha propuesto una zona de trabajo en la que poder realizar tanto semilleros como la reproducción de diferentes plantas. Se pueden observar los claveles del aire colgados para protegerlos de las heladas, ya que no resisten temperaturas inferiores a los cero grados, y diferentes variedades de filodendros. Un lugar de trabajo con un encanto indudable.

En la planta superior, con mucha más luz, se han colocado las plantas que necesitan mucha más luz o subir los semilleros para que germinen. El toque original del invernadero se lo dan unos corazones que cuelgan. En una esquina se encuentra una colección de cactus, una afición adictiva que nos permite tener variedades como el cactus rastra, cactus piedra, asiento de la suegra,...

Con imaginación, ventanas y puertas recicladas, se ha podido crear un invernadero con múltiples utilidades y que despertará la envidia de más de un amante de la naturaleza.