Jardín

Cómo eliminar topos del jardín

Cómo eliminar topos del jardín

Autor:

Vas a ver cómo eliminar topos del jardín de una manera sencilla que además le dará un toque diferente a la decoración del jardín.

Plantas para evitar toposEn más de una ocasión hemos visto el tema de los topos; qué hacer cuando aparecen toperas en el jardín. Hemos visto que existen trampas concretas para eliminar los topos, productos concretos como los ahuyenta topos, y también que algunas plantas ayudan a evitar la aparición de las toperas.

En este caso, vamos a centrarnos en los ahuyenta topos. El funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo: se insertan en las galerías de las toperas (se meten en el agujero), y el aparato va emitiendo una serie de ondas y vibraciones que irritan a los topos y a los topillos. De esta manera, estos tienen a desaparecer, ya que este efecto puede llegar a alcanzar los 40 metros. Por ello, es un sistema muy útil.

Basándonos en este sistema de ahuyentar topos, vamos a crear nuestro propio aparato de forma casera. Para ello, recurriremos a las botellas de vidrio y unas varas de hierro. El funcionamiento de este ahuyenta topos casero es muy sencillo, colocaremos las varas de hierro en las toperas (al igual que se hace con los aparatos que existen en el mercado), y sobre estas las botellas de vidrio boca abajo.

Cuando el aire entra en las botellas de vidrio, el efecto del eco que se genera, crea y emite unas vibraciones que se trasportar a través de las varas de hierro. Así, esta vibración también se transmite a la galería de los topos y logramos ahuyentarlos.

Ahuyenta topos caseroDe esta manera, hemos creado un ahuyenta topos casero que además, con el efecto de las varas oxidadas y el vidrio le dará un toque decorativo al jardín. Ya que las varas le aportan un complemento estético diferente y el color que tienen se asocia muy bien con la tierra.

De esta manera, hemos creado un ahuyenta topos casero que además, con el efecto de las varas oxidadas y el vidrio le dará un toque decorativo al jardín. Ya que las varas le aportan un complemento estético diferente y el color que tienen se asocia muy bien con la tierra. Además, para lograr un jardín más vistoso también podemos decorar la zona base de cada vara. Si plantamos unas plantas en cada base, lograremos una composición estética muy llamativa. Una buena opción para la siembra pueden ser las hierbas silvestres que le aportarán un aspecto florido a cada zona.

paisajista francés Gilles Clément Esta siembra estará basada en la teoría del paisajista francés Gilles Clément llamada el jardín en movimiento. Una teoría que se centra en crear una nueva jardinería basada en energías positivas a favor de la naturaleza. Es decir, hacer una jardinería más ecológica. Por ejemplo, en este caso aprovecharse del “problema de las toperas” para crear un potencial artístico en el jardín. Estas plantas que sembramos en cada topera, aportarán un aspecto silvestre y florido a estos entornos. Así quedará un jardín florido en contraste con la hierba cortada del césped.