Jardín

Qué no debemos hacer cuando vamos al bosque

Qué no debemos hacer cuando vamos al bosque

Autor:

En ocasiones, tenemos que tomar conciencia de nuestro entorno y preocuparnos por nuestros bosques. Vamos a ver qué no debemos hacer cuando vamos al bosque.

A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza, pero sin embargo no somos todos los que cuidados del bosque, el campo o la montaña cuando vamos de excursión. Así que, de vez en cuando, es importante tomar conciencia de nuestro entorno y recordar qué no debemos hacer cuando salimos a disfrutar de la naturaleza. Estos consejos, que son muy básicos y todos conocemos, es importante mantenerlos siempre en mente

1. Recoge lo que ensucies

Envoltorios, vasos, papeles,... es muy sencillo llevar una bolsa en la que ir metiendo todo los desechos que produzcamos en el campo y no dejarlos por ahí tirado. A nuestra vuelta, podremos tirarlo a su contenedor correspondiente y no dejar huella en el campo. 

2. Cuida los árboles

No pintes ni dañes la corteza de los árboles, al final, estás sustancias químicas pueden dañarlos y no es su condición natural convertirse en un mural. Si quieres demostrar tu amor a tu pareja, hazlo de manera respetuosa con el medio ambiente. 

3. El mobiliario, es de todos

El mobiliario publico, con el paso del tiempo, se va deteriorando y es normal. Sin embargo, romperlo, moverlo de su ubicación habitual o ensuciarlo no. Recuerda que todos queremos disfrutar de estos recursos tarde o temprano.

4. Ver, oler, pero no arrancar

Disfruta de las flores, de su aroma, saca mil fotografías, pero, por favor, no las arranques. Deja que todos puedan ver, oler y fotografía la flora que nos rodea. Además, algunas especies están en peligro de extinción. ¡No colabores con su desaparición!

Tags relacionados bosque campo montaña ecología