Jardín

Jardín de hortensias

Jardín de hortensias

Autor:

Nos hemos acercado a un jardín de hortensias, situado en el agroturismo Mar y Mar de San Sebastián, en la falda del monte Igeldo. ¡Espectacular! 

Bajo un bosque de acacias se ha creado un jardín utilizando exclusivamente hortensias, una planta que necesita mucha humedad ambiental, tierras arcillosas y un clima no muy cálido. La variedad que más prolifera en este jardín, es la más vigorosa de las hortensias ya que puede alcanzar los 3 metros de altura. 

A la hora de diseñar un jardín tenemos que saber sacar provecho de las características de la zona. En este caso, además de la sombra que proporcionaba el bosque, se han respetado las rocas areniscas, que crean un sustrato suelto y aportan la acidez que estas plantas necesitan.

Hortensia MadreEn este jardín también encontraremos la madre de todas las hortensias. Se trata de una variedad compuesta por pequeñas flores e inflorescencias que atraen a los insectos para que sean polinizadas. De hecho, las hortensias que conocemos son estériles, de ahí que las reproduzcamos por esquejes y que esta sea la única variedad que puede polinizar. 

Por otro lado, nos informan los creadores de este estupendo jardín de hortensias que ellos no aportan ningún abono especial a estos arbustos y nos comentan que basta con una buena poda tras la floración y utilizar los restos como acolchado para sobrevivir y crecer sanas. También aprovechamos la visita para desmentir un falso mito en el mundo de la jardinería: las hortensias no se pueden alterar de color con diferentes correctores, si no que las hortensias serán del color original.