Jardín

Parterre de plantas vivaces con anuales

Parterre de plantas vivaces con anuales

Autor:

A continuación analizaremos un parterre de plantas vivaces con anuales. ¡No te pierdas este hermoso jardín lleno de color y vida!

A la hora de diseñar un jardín, podemos optar por diferentes tipos de plantas. En nuestro caso, tenemos un parterre de plantas vivaces. Las plantas vivaces son plantas que van floreciendo de forma escalonada y que cuando termina la temporada vegetativa, la planta queda prácticamente en la mínima expresión. Así todo, mantiene un órgano de reserva que hará que al año siguiente vuelva a florecer, sobre todo durante el verano.

Estos parterres de plantas vivaces, se pueden alternar con otro tipo de plantas anuales. Las plantas anuales son plantas que acaban su ciclo en un año. Es decir, se siembran en invierno y floren durante la primavera y el verano. Después, desparecen completamente pero dejan semillas que pueden llegar a brotar al año siguiente de manera espontánea.

Si tenemos un parterre de plantas vivaces y queremos combinarlo con algún tipo de planta anual, podemos optar por diferentes opciones. Desde esta sección de jardinería de Decogarden os proponemos combinar le parterre con amapolas o con cosmos. Ambas plantas anuales son muy llamativas por el color de sus pétalos en colores rosas, blancos, etc. Además, aportan un toque elegante al parterre y año tras año irán apareciendo en diferentes zonas del jardín si germinan las semillas de manera espontánea.