Jardín

Jardín interior para otoño

Jardín interior para otoño

Autor:

Os hemos preparado diversas ideas para disfrutar de un jardín interior para otoño y mantener así la alegría que nos dan las plantas. 

Una de las cosas más agradables de la primavera es poder disfrutar del jardín en todo su esplendor. Las plantas florecen y nos ofrecen sus mejores colores y aromas. El verde lo inunda todo y nos aporta una reconfortante sensación de paz y bienestar. Pero a medida que bajan las temperaturas y se acerca el otoño tenemos que ir diciendo adiós a esta sensación. Las hojas se caen y el frío nos empuja a refugiarnos en el interior de nuestro hogar, dejando el jardín como un producto de temporada.

Cuadro de plantasAfortunadamente, hay maneras de poder disfrutar de un estupendo jardín también dentro de casa como nos explican desde Digebis. En el mercado existen numerosas fórmulas para crear jardines verticales y huertos de interior, tanto con fórmulas caseras como con sistemas creados por diseñadores para dar a nuestro hogar un toque natural. Muchos de estos son sistemas modulares de cultivo vertical de plantas ornamentales, aromáticas u hortícolas que favorecen el cultivo de las plantas incluso en espacios reducidos, aprovechando la verticalidad de las paredes y con técnicas de riego que hacen el crecimiento vegetal en el interior.

Estos sistemas permiten adornar tu cocina con plantas aromáticas que luego añades a los guisos para darles un toque especial. Prueba a tener tus propias plantas de cilantro, perejil o albahaca directamente creciendo en tu cocina. O cambia la aburrida pared pintada del salón por un imponente jardín vertical con plantas de hoja perenne en varios colores. Un trozo de naturaleza que te alegrará la vista durante el invierno y que te ayudará a dar un toque totalmente original a tus espacios interiores.