Jardín

Estanque construido sobre pavimento

Estanque construido sobre pavimento

Autor:

Vamos a analizar un estanque construido sobre pavimento, creado como jardín interior en el centro especial de empleo de Gureak. 

El primer paso para construir este estanque fue concebir un rectángulo impermeabilizado y, tras él, unas grandes jardineras que estuvieran en contacto permanente con el agua. El interior del estanque se buscó formar diferentes geometrías utilizando unas losas de piedras que unirían la parte húmeda con el pavimento. Para unir bien las juntas irregulares que forman las losas de piedra con el pavimento, este último se creo con un hormigón impreso previamente teñido. 

Las jardineras han servido para darle un aspecto irregular al estanque y, al estar en contacto con el agua, se mantiene el sustrato siempre encharcado, un ambiente perfecto para las plantas acuáticas. En esta ocasión se hanutilizando plantas como la oreja de elefante gigante de tallo rojo o el papiro. Uno de los laterales del estanque se ha cerrado completamente con una pantalla de bambú, que ha medida que crezcan se irán arqueando aportando frescura y movimiento. 

Para terminar, se combinaron diferentes tipos de orejas de elefante y, en otras jardineras altas, se añadió una nota de color con unas plantas de temporada que podrán cambiarse en otoño y primavera. En concreto, en esta época se utilizaron unos ciclámenes rojos.

Tags relacionados diseño de jardines estanque