Jardín

Decoración de jardín con plantas de flores blancas y marmita

Decoración de jardín con plantas de flores blancas y marmita

Autor:

En este briconsejo de jardinería os mostramos una opción para lograr una decoración de jardín con plantas de flores blancas y marmita. ¡No te la pierdas!

En esta ocasión vamos a ver una opción para hacer una decoración original y llamativa en el jardín. Se trata de recrear la acción o la imagen de cuando alguien se tropieza y se le cae la leche de una marmita. Es decir, una imagen con una gran presencia del color blanco.

Por ello, para recrear o representar lo que sería al leche, vamos a utiliza plantas de flores blancas. En concreto serán plantas de temporada de otoño e invierno: unos ciclámenes mini, unas violas, unos pensamientos y unos crisantemos. Además, también se va a colocar un perímetro por todo el parterre con una manta anti-hierbas. Sobre esta manta colocaremos gravilla blanca para taparla por completo y para acentuar aún más ese color blanco.

Para realizar la composición el proceso es muy sencillo. Después de colocar la manta con la forma que queremos, vamos a echar un poco de sustrato para que la zona de las plantas quede algo elevada. A continuación vamos realizando la plantación de estas plantas de temporada de otoño e invierno. Y por último, colocamos toda la gravilla de color blanco sobre la manta anti-hierbas.

Dependiendo de la temporada del año se podrán cambiar las plantas y sustituir por otras de otra temporada. Así, se podrá disfrutar de esta decoración original del jardín realizada con plantas durante todo el año.