Jardín

Jardín grande en tonos blancos

Jardín grande en tonos blancos

Autor:

Vamos a analizar las diferentes plantas que se pueden encontrar en un jardín grande en tonos blancos. No os perdáis el siguiente vídeo sobre el diseño de un jardín grande de la mano de Iñigo Segurola.

En esta ocasión, desde la sección de jardinería de Decogarden, vamos a realizar el análisis de las diferentes plantas que componen el siguiente jardín en tonos blancos. Es un jardín de gran tamaño que tiene diferentes plantas y piedras de arenisca.

La estructura del jardín es la siguiente: en la zona más alta o más lejana están los elementos vegetales que aportan verticalidad y luminosidad gracias a su follaje blanco. Las plantas utilizadas para esta zona del jardín son las cañas o las Arundo donax variegata.

En un segundo nivel, se encuentran las plantas con follajes blancos y grises. Esta combinación de dos colores es muy decorativa y ayuda a aportar luminosidad. En esta zona del jardín están las siguientes plantas: Melianthus y Eucalyptus gunnii. A continuación y según se va bajando, el efecto etéreo blanco se consigue gracias a la Gaura y a la margarita pequeña que aparece entre rocas. Finalmente se encuentra unas gramíneas, en concreto son unas Pennisetum villosum, que le aportan un toque diferente al jardín y crean una composición idílica.

Plantas para el jardín grande en tonos blancos

Arundo donax variegata Caña o Arundo donax variegata
En este caso hay que tener en cuenta que para que tenga los matices de color blanco intenso durante toda la temporada, es importante eliminar al ras las cañas. Esta eliminación se realiza durante el invierno. De esta manera, y al eliminar el desarrollo vegetativo del año anterior, se logra que aparezcan chupones vigorosos con hojas grandes y con un color blanco intenso.

Eucalyptus GunniiEucalyptus Gunnii
El eucalyptus aportará un toque gris al jardín. El color blanco y el gris combinan muy bien en la composición de jardines, y gracias a las hojas redondeadas del Eucalyptus gunnii se logra una composición muy decorativa. En este caso se recomienda realizar una poda anual para mantener en perfectas condiciones el follaje de la planta.

MelianthusMelianthus
El Melianthus es un arbusto que llama la atención por el follaje en color gris que tiene. Además, unas de sus características más conocidas es el color a cacahuete que tiene.

GauraGaura Lindheimeri
Para finalizar el jardín se han colocado Gauras. Estas, crean una masa muy extensa y al ser plantas vivaces dan un aspecto etéreo de flores blancas que están floreciendo en todo momento. Es decir, siempre hay flores abiertas y así se logra ese aspecto o masa etérea.

Pennisetum VillosumPennisetum Villosum
Nos encontramos con una gramínea que se caracteriza por tener unas espigas de floración en color blanco. Estas suelen florecer durante el verano y el otoño, pero una vez llegado el invierno desaparecen. También desaparece la estructura de la planta durante el invierno, por lo que se recomienda cortarla al ras.

Margarita pequeña o Erigeron KarviskianumMargarita pequeña o Erigeron Karviskianum
Esta margarita de tamaño pequeño completa perfectamente el efecto etéreo que crea también la Gaura. Además, gracias a sus pequeñas flores con color blanco, aporta mayor luminosidad al jardín.

Tags relacionados jardín diseño de jardines