Jardín

Plantas del jardín grandes en tonos blancos

Plantas del jardín grandes en tonos blancos

Autor:

En un programa anterior comenzamos a analizar las plantas que componen el jardín grande en tonos blancos. Hoy continuaremos viendo más plantas.

Para la composición y estructura del jardín grande se han elegido plantas de color blanco. La semana pasada vimos las plantas de las zonas más altas y en esta ocasión veremos las plantas de la zona inferior del jardín.

Plantas del jardín grande en tonos blancos

HibiscoHibiscus
El Hibuscus o Hibisco es una planta vivaz que con la llegada del invierno muere. Se caracteriza por tener unos brotes con unas hojas que se asemejan mucho a la de la planta de la marihuana y por tener unas flores muy conocidas y utilizadas en Hawái. A finales de la temporada, durante el otoño, suele tener las flores de color blanco todavía en plena floración.

Miscanthus CabaretMiscanthus Cabaret
En este caso, nos encontramos con una gramínea. Esta gramínea tiene el follaje matizado en color blanco. Esta variedad se caracteriza por tener la parte interior de la hoja en tonos cremas y blanco y el perímetro con unas finas bandas de color verde. Además, es muy atractiva gracias a la luminosidad que aporta.

Plantas del jardín grande en tonos blancosConvolvulus Cneorum
Esta planta se caracteriza por tener un follaje de color grisáceo. Este color combina perfectamente con las flores blancas y por ello, es una planta muy apropiada para el jardín que estamos analizando. El follaje es muy brillante y llamativo y a principios de primavera se llena de flores de color blanco. Es una planta que queda muy bien en primer plano ya que tiene un tamaño bastante contenido.

Plantas del jardín grande en tonos blancosArtemisia Powis Castle
La Artemisa Powis Castle es una variedad de artemisa con follaje de color grisáceo. Es muy conveniente realizar el pinzamiento cada cierto tiempo para evitar que esta artemisa pierda el porte compacto que tiene. Además, al ser una planta que crece bastante, es muy habitual que si no se realizan los pinzamientos enseguida se pierda ese porte característico que tiene.

Plantas del jardín grande en tonos blancosLavatera o Malva de flor blanca
Nos encontramos con una malva de flor blanca anual. Es decir, es una planta que se deberá sembrar todos los años. Se caracteriza por tener una flor blanca muy elegante y después de la floración comienzan a aparecer las semillas. Cuando estas estén de color negro, será el momento adecuado para recolectarlas y así guardar para después poder reproducir la planta.

Plantas del jardín grande en tonos blancosEchinacea Purpurea White Swan
Lo que más llama la atención de esta planta son las flores de color blanco y crema. La echinacea tiene unos pétalos de color crema muy decorativos y una cabeza de la que aparecen las semillas. Para reproducirla, hay que utilizar estas semillas de la cabeza. Además, otra característica de esta planta es que al tener bastante néctar, atrae mucho a las abejas y a los abejorros.