Jardín

Camino de jardín con círculos de madera

Camino de jardín con círculos de madera

Autor:

Hay muchas maneras de hacer pequeños caminos para evitar pisar la hierba en un jardín. En esta ocasión, os mostramos cómo hacer un camino de jardín con círculos de madera.

El trabajo de jardinería que os frecemos esta semana trata sobre cómo hacer un camino para el jardín utilizando unos círculos o troncos de madera, arena y gravilla. De esta manera, lograremos un paso original y personal sin alterar demasiado la estructura y el diseño de nuestro jardín.

En nuestro caso, vamos a utilizar madera de fresno, cerezo y de acacia. Pero es importante saber que si queremos que el paso o camino de jardín sea lo más longevo posible, lo mejor es utilizar madera de acacia ya que es una madera que dura más ante la intemperie.

  • Herramientas
  • Motosierra
  • Rastrillo
  • Materiales
  • Gafas y guantes de protección
  • Tronco de madera
  • Gravilla
  • Arena
Paso a paso para hacer un camino de jardín con círculos de madera

Camino de jardín con círculos de maderaPaso 1
Lo primero que hay que hacer es hacer lonchas o piezas circulares de madera con la motosierra. Es muy importante utilizar guantes, las medidas de protección son básicas para este tipo de trabajo. Hay que colocar el tronco sobre el caballete y hacer piezas de unos 4 o 5 centímetros de grosor.

Camino de jardín con círculos de maderaPaso 2
Una vez tengamos todas las piezas de madera que queremos utilizar, vamos a comenzar a diseñar el camino. Lo primero es colocar una base de arena. La arena ayudará a regalar la altura de los troncos y conseguirá un buen drenaje evitando que se acumule el agua bajo las piezas de madera. Gracias a esta base de arena, el camino durará más.

Camino de jardín con círculos de maderaPaso 3
Una vez tengamos al arena esparcida hay que colocar los trozos de madera. Los vamos a distribuir y los regularemos en altura para que estén todos a la misma.

Camino de jardín con círculos de maderaPaso 4
Para finalizar el camino del jardín, vamos a añadir gravilla de color blanco entre los huecos de la madera. De esta manera, el paso quedará mucho más decorativo.

Tags relacionados jardín camino