Jardín

Jardines vegetales para decoración interior

Jardines vegetales para decoración interior

Autor:

Crear jardines vegetales interiores. ¡Crea un jardín interior en casa sin necesidad de tener terraza o balcón! Mesas, taburetes y centros de mesa, paredes vegetales o jardines de cristal

Muchos pasamos el día encerrados como pajarillos en sus jaulas en nuestros trabajos, oficinas, locales... y también en casas sin balcón o terraza. Pero no os preocupéis porque ¡hay solución! Una alternativa para compensar la falta de contacto con la naturaleza es crear una decoración vegetal interior para dar sensación de estar en el jardín sin necesidad de salir de casa. Y es que ¡las plantas animan a cualquiera! Tener un pequeño espacio exterior donde cultivar plantas da mucha vida, pero no todos tienen la suerte de disponer de uno. ¿Qué te parece crear un mini jardín dentro de casa?

La arquitecta de interiores Chandra Design nos da 4 ideas para crear jardines vegetales interiores:

1. Una mesa como centro de jardín

Las mesas con secretos vegetales son una forma de integrar un pequeño jardín en la decoración de casa sin alterar ningún espacio, el cajón interior permite colocar en la base pequeñas plantas creando un tapiz de diferentes verdes y texturas.

Puedes encontrar mesas con cristalera y cajón económicas e incluir tus vegetales. Para que duren más se pueden colocar pequeños cactus o plantas crasas que aguantan mucho y tienen agua en su interior, por lo que hay que regarlas poco. Si no quieres complicarte usa plantas artificiales.

Puedes combinar estas mesas con taburetes cubiertos con césped artificial ¡darán un toque divertido y natural! Una forma sencilla y económica de conseguirlos es forrar cualquier taburete viejo que tengas en casa y darle un aspecto renovado en un periquete. Además se puede conjuntar mesa y taburetes con un espejo o cuadro forrado con plantas o césped artificial.

2. Centro de mesa natural

Con un pequeño tapiz que pongamos de césped artificial pegado sobre una bandeja y situado en una mesa tendremos un centro de mesa súper original y económico, además de conseguir el pequeño encanto de un jardín interior. 

3. Jardines verticales dentro de casa

Otra idea es colocar jardines verticales en el interior con plantas naturales o artificiales, una posibilidad es crear estanterías o paneles con cajas llenas de plantas.

Otro sistema vertical son los paneles con macetas de diferentes tamaños para plantas.

Puedes crear tus composiciones comprando por separado el sistema de sujeción, maceta y planta.

Estas paredes ajardinadas se pueden conseguir de otras maneras, por ejemplo puedes reutilizar un palet viejo para ubicar dentro plantas y colgarlo en la pared formando un tapiz. 

También puedes crear un jardín-cuadro con un panel de plantas artificiales.

Existen otros sistemas verticales como estos paneles con macetas de diferentes tamaños para plantas.

4. Jardines de cristal

Elegantes y delicados, son además muy sencillos de hacer, tan solo hay que disponer de recipientes de cristal, desde copas, centros de mesa, tarros…¡nos sirve todo! Los rellenamos con tierra, plantamos en ellos plantas crasa y después podemos decorar con piedras naturales que cojamos del campo…¡muy natural!

¿Tú también un jardín vegetal en casa? Regístrate gratis y sube tus fotos a la Comunidad de Decoración.