Jardín

5 árboles frutales para cultivar en jardín o en maceta

5 árboles frutales para cultivar en jardín o en maceta

Autor:

Hoy os presentamos cinco árboles frutales que puedes cultivar tanto en jardín como en maceta y que te proporcionarán una buena cosecha de fruta fresca durante el verano.

Aunque no todos los árboles frutales pueden cultivarse en maceta, existen algunas variedades injertadas que pueden cultivarse fácilmente en terrazas y patios dentro de contenedores de cultivo. Por otro lado, tenemos una gran variedad de frutales que sí podemos cultivar en nuestro jardín. A continuación os dejamos las variedades más comunes y fáciles de mantener. ¡Disfrutad de la fruta!

Cinco árboles frutales que puedes cultivar en jardín o en maceta

ManzanoManzano
Muchos manzanos se obtienen a partir de rizomas enanos, lo que significa que producen frutos de tamaño normal en plantas compactas que prosperan felices en macetas de patio. No disponer de espacio en el jardín no significa que no se pueda cultivar manzanas.

PeralPeral
El peral es realmente resistente, aunque sus condiciones ideales son climas templados y algo húmedos. Tiene una buena tolerancia al frío, más que al calor.

CirueloCiruelo
Los ciruelos enanos modernos son mucho más prácticos ya que se cultivan con facilidad. Existen diferentes tipos de ciruelas, que varían tanto en color (del amarillo al azul morado) como sabor (del ácido al dulce y jugoso).

MelocotoneroMelocotonero
Puedes plantar los árboles de raíz desnuda a finales de otoño o principios de primavera, mientras que los árboles crecidos en contenedor se pueden plantar todo el año. Aunque si puedes elegir, la mejor época para realizar la plantación es en otoño.

AlbaricoqueAlbaricoque
Si lo plantas en cuesta evitarás el encharcamiento que puede llegar a matar al frutal. Otra de las precauciones que debemos tener, en climas más fríos, son las heladas de finales de invierno. Para madurar la fruta necesita muchos días de calor.

Tags relacionados árbol frutal árbol