Jardín

Césped en el jardín

Césped en el jardín

Autor:

El césped de jardín requiere unos cuidados específicos, sobre todo en primavera y verano. Vamos a conocerlos. 

En ocasiones anteriores hemos podido ver las características del césped, así como su siembra y abonado, y en este briconsejo de jardinería de hoy nos centramos en las cuidados que requiere el césped de jardín en primavera. En nuestro caso, se trata de un césped en el que, además de las gramíneas que lo conforman, han brotado margaritas comunes gracias a la humedad ambiental. 

Si queremos un césped 100% puro deberíamos eliminar las margaritas con un herbicida, aunque nosotros nos negamos a ello y simplemente las dejaremos crecer hasta la siega. Además, en nuestro césped también aparecen los tréboles y una planta rastrera llamada ajuga reptans que aporta un tono morado y unas pequeñas inflorescencias azules en primavera.

El césped de jardín se debe segar de forma regular, en función de su crecimiento variará el tiempo entre corte y corte, y lo tenemos que abonar en primavera. Nosotros optamos por un abono orgánico a base de excremento de gallina, que es rica en nitrógeno e incluye un porcentaje de potasio y fósforo. Un césped abonado es un césped preparado para crecer. 

Tags relacionados césped jardín cortacésped