Jardín

Jardín grande con plantas vivaces

Jardín grande con plantas vivaces

Autor:

A continuación analizaremos un jardín de gran tamaño que está compuesto por un estanque y plantas vivaces.

En esta ocasión nos vamos a centrar en analizar el diseño de un jardín grande. Se trata de un jardín temático que tiene un gran estanque en el centro que hace que se reflejen las diferentes plantas gracias al efecto espejo que realiza el agua.

En el centro está el estanque, pero a su alrededor se ha colocado una gran plantación de plantas vivaces. Estas plantas vivaces tienen un color amarillo y anaranjado logrando darle un toque de color y alegría al jardín.

Dentro de la zona de las plantas vivaces, hemos optado por colocar unas tetrapanz payrifer a modo de planta estructural. Esta planta procedo de Taiwan y se caracteriza por tener unas hojas muy grandes. También tenemos unas kniphofias que tienen forma de espiga en punta y unas flores en naranja y amarillo.

Además de estas dos primeras plantas, otra de las vivaces que destaca en el jardín es la hemerocallis. Hacen un gran efecto decorativo gracias a la floración colorida que tienen. Y para terminar, también tenemos la alchemilla mollis. Esta planta se caracteriza por tener unas hojas con efecto de mercurio. Es decir, como las hojas tienen una serie de pequeños pelos, el agua se queda sobre la hoja a modo de gota de mercurio. Florece en tonos verdes amarillentos y en el conjunto de naranjas y amarillos queda ideal.

Hay que destacar que un parterre de vivaces da trabajo. Y es que antes hay que eliminar todas las hierbas malas. Pero uno de los aspectos más positivos es que estarán emergiendo durante todo el año. Además, en un parterre de vivaces es muy importante tener en cuenta la sucesión de las flores. Todas tienen que quedar bonitas entre sí y en armonía.