Jardín

Jardín de rocalla de gran tamaño

Jardín de rocalla de gran tamaño

Autor:

Un jardín de rocalla se caracteriza por tener plantas muy resistentes a la sequía. A continuación veremos un ejemplo con un jardín de gran tamaño.

En esta ocasión, vamos a analizar una rocalla de gran tamaño. Se trata de una rocalla que está compuesta por unas piedras de gran tamaño que el dan cuerpo a la composición.

Al igual que en la mayoría de las rocallas, en este ejemplo encontramos muy poca tierra o sustrato y las plantas, que en su mayoría suelen ser plantas alpinas, logran adaptarse a esta situación con un crecimiento compacto.

Para realizar este jardín de rocalla, en lugar de recrear un paisaje de roquedo natural, se ha creado un círculo. Es decir, se han colocado las pierdas en el perímetro creando un círculo grande. A medida que nos adentramos en el interior, también encontramos diferentes piedras haciendo estructuras circulares muy interesantes. Entre piedra y piedra se han hecho diferentes plantaciones, siendo la homogeneidad una de las características de esta plantación.

En cuanto a las plantas, las más utilizadas para para vestir este jardín serán las santolinas y las nassellas tenuissimas. La santolina es una planta de follaje gis que da tranquilidad gracias a que refleja la luz y da liviandad, y tiene flores de color amarillo. La nassella tenuissima es una gramínea que tiene unos pequeños plumajes que con el viento los pelos se mueven suavemente.

Por tanto, tenemos una estructura o una base pétrea estable y fija y va acompañada de una vegetación como las santolinas de follaje gris y las nassellas, muy airosas.

Destacan puntualmente otras plantas como la Centranthus Ruber Albus que es una planta vivaz que crece en zonas rocosas y que se usa en hidrosiembras (carreteras, autopistas…) Tiene la capacidad de colonizar en zonas de muy poco sustrato.

Por último, también tenemos un centratus blanco que combina con la margarita, más concretamente con la Erigeron Karvinskianus. Esta margarita mural coloniza muros de piedra seca de forma espectacular. En rocalla es una planta que va ideal.

Tags relacionados rocalla jardin plantas de exterior