Jardín

Parterre de plantas vivaces azules, lilas y grises

Parterre de plantas vivaces azules, lilas y grises

Autor:

A continuación analizaremos y veremos las diferentes plantas vivaces de un parterre en tonos azules o lilas y grises.

En el parterre de plantas vivaces que tenemos en esta ocasión, predominan las plantas vivaces en tonos azules y lilas. Este color azul o lila, que es el que predomina en el parterre, está combinado con follajes blancos y grises que le dan luminosidad al conjunto. A continuación veremos las diferentes plantas de manera más detallada.

Plantas con flores azules o lilas

Dentro de las plantas con flores en tono azulado, vamos a destacar tres vivaces. Por un lado encontramos la Iris germánica. Esta planta tiene unas flores azuladas preciosas y muy delicadas.

En primera línea del parterre, están las plantas vivaces de menor tamaño. En este caso, no superan los 25 centímetros de altura en plena floración. Un ejemplo de ello lo encontramos en la escabiosa. Se caracteriza por estar continuamente floreciendo con unas pequeñas flores en tono azulado o morado.

La tercera planta con flores azules es la Nepeta mussinii. Es una planta vivaz con una flor tipo lavanda. Tiene una floración muy prolongada, y una vez finaliza la floración, se puede cortar para que vuelva a comenzar una segunda floración.

Plantas con follaje en tono grisáceo

En tono grisáceo, y como planta estructural más imponente dentro del parterre encontramos el cardo. El cardo en la coronación tiene unos capullos de flor que tienen una forma muy parecida a la de una alcachofa. Las hojas tienen un tono grisáceo, y por su envergadura, es el color que predomina durante más tiempo. Las flores, suelen ser en un tono morado o lila. Y tanto las hojas como las flores, combinan a la perfección en este parterre.

Otra planta que aporta ese follaje grisáceo es la Leymus arenarious. Esta planta es una gramínea que se caracteriza por expandirse mucho por la superficie. Es una planta muy conocida por ser una gramínea de dunas.

Por otro lado, también encontramos la Stanachys lanata. Esta planta también es conocida por el nombre de oreja de oso. Se caracteriza por tener unas hojas muy suaves y un toque blanquecino o grisáceo que va muy bien en este tipo de composiciones y parterres.

Por último, otra planta que aporta un toque grisáceo o azulado es la Festuca glauca. Tiene un color azulado muy decorativo en sus hojas. Además, las hojas tienen la textura propia de las gramíneas y ayudan a realzar las flores azuladas del resto de las plantas.