Jardín

Diseño de jardín con hierba alta y corta

Diseño de jardín con hierba alta y corta

Autor:

Vamos a analizar el diseño de un jardín que se caracteriza por estar compuesto por hierba alta y hierba corta, creando un aspecto único.

Esta ocasión, vamos a analizar un precioso jardín que ha sido diseñado y creado combinando hierba alta y hierba corta. Es decir, utilizando hierba a diferentes alturas, se ha logrado un diseño de jardín original y diferente.

Para la creación de este jardín, es muy importante realizar un correcto mantenimiento del césped. Por ello, utilizando el cortacésped, hay que ir cortando asiduamente la hierba para que las zonas de hierba corta se mantengan tupidas y con un buen aspecto.

En el caso de las zonas de hierba alta, las posibilidades son muchas. En nuestro caso hemos utilizado gramíneas, que gracias a las espigas pajizas, le aportan un toque muy decorativo al jardín. Además, estas espigas contrastan con las zonas de hierba corta en color verde intenso. En pleno desarrollo, estas gramíneas pueden llegar a alcanzar el metro o metro y medio de altura, haciendo que el contraste entre la hierba alta y la corta sea más llamativo.

En esta combinación de hierba alta y corta se han incluido plantas ornamentales como la Verbena Bonariensis para añadir color a la pradera. Además, este jardín también tiene un pequeño estanque que refleja los colores verdes de la hierba corta y los colores pajizos de las gramíneas.