Jardín

Jardín temático con plantas de hojas grandes

Jardín temático con plantas de hojas grandes

Autor:

Vamos a analizar un jardín temático que se caracteriza por la utilización de plantas con hojas muy grandes y unos pequeños estanques divididos por toda la superficie.

Nos encontramos en un jardín temático que ha sido diseñado utilizando diferentes plantas que se caracterizan por el gran tamaño de sus hojas. Además de estas plantas, hay otros aspectos como unos pequeños estanques que también llaman la atención. En general, es un jardín con un verdor llamativo y muy elegante. A continuación analizaremos detalladamente este jardín.

Características y plantas principales del jardín temático

Gunnera manicataGunnera manicata
Esta planta vivaz proviene de Chile, de los bosques húmedos. Gracia a la gran humedad que existe en esas zonas, es posible que estas plantas se desarrollen. En invierno desparecen completamente, y por ello hay que proteger el cogollo. Para ello, se utiliza la propia hoja y se tapa el cogollo para que no sufra de las heladas. Cada año van creciendo con más fuerza si tiene las condiciones adecuadas.

Rodgersia AesculifoliaRodgersia Aesculifolia
En este jardín de hojas grandes destaca, además de las gramíneas, alocasias y hojas de elefante, la belleza y elegancia de la Rodgersia Aesculifolia. Esta planta requiere de mucha humedad para que las grandes hojas puedan transpirar y evaporar mucha cantidad de agua. Por tanto, necesitan de terrenos húmedos. Sus hojas se parecen mucho a las hojas del castaño. La flor es insignificante y delicada.

NenúfaresNenúfares
Además de estas plantas, en este jardín temático, uno de los aspectos que más llama la atención son las esculturas de acero que dan continuidad temática al jardín. Estos elementos son estanques que se utilizan a modo de contenedor. En cada contenedor hay un nenúfar, que están 50 centímetros por debajo de la superficie del agua.

MyriophyllumMyriophyllum
Otra planta que también hay dentro de los estanques son unas pequeñas que flotan. Son unas plantas muy curiosas que tienen un aspecto muy parecido a pequeños pinos. Las raíces, se quedan flotando boca abajo buscando el fondo del estanque para nutrirse y anclar.