Jardín

Zona de jardín con plantas en color blanco

Zona de jardín con plantas en color blanco

Autor:

Vamos a analizar de manera detallada una zona de jardín con plantas en color blanco y fondo de color verde.

A la hora de decorar el jardín son muchas las posibilidades que tenemos. Por ejemplo, podemos decorarlo basándonos en el tipo de plantas o en el color de las flores. En nuestro caso, nos hemos decantado por esta segunda opción. Por ello, hemos creado una zona de jardín con plantas en color blanco.

A continuación vamos a ver de manera más detallada qué plantas hemos utilizado. Esta zona de jardín está compuesta por tres capas de floración. Para verlo de manera más detallada, comenzaremos con las plantas que están en primer lugar, en la zona delantera, y continuaremos hacia la zona posterior del jardín.

Plantas de color blanco para decorar zona de jardín

Zona de jardín con plantas en color blancoGaura Lindheimeri
Esta planta se caracteriza porque crecen unas pequeñas flores haciendo un efecto aéreo. Las flores empiezan a salir desde la base del tallo de una manera progresiva. La floración comienza al terminar el verano y se mantiene hasta que comienza el invierno. La forma de florecer es escalonada y con forma aérea, creando un efecto muy volátil.

Zona de jardín con plantas en color blancoAnemone x Hybrida “Honorine Jobert” (Japanese Anemone)
En segundo plano destaca la Anemone x Hybrida. Es una planta muy intensa en floración que comienza en septiembre y se mantiene hasta finales de octubre. La flora es muy llamativa y llama la atención por ser una flor blanca pura. Además tiene unos pétalos de color blanco puro y una corona de estambres con puntos naranjas.

Cuando maduran esos pétalos, salen pequeños hilos de algodón y se expande. Hay que destacar que es una planta muy vigorosa y que va de maravilla en zonas sombrías. Por otro lado, es importante saber que es una planta que acaba colonizando el terreno.

Zona de jardín con plantas en color blancoCimicifuga Simplex
En el segundo plano también hay que destacar esta planta. Se trata de una planta que por la forma que tiene, cuando las florecen se crea como un cono o tubo de flores blancas muy bonito. Es una planta que destaca por aportar algo estético a la composición antes de la floración, ya que los capullos de color verde con las microesferasque tienen, son muy decorativos.

Zona de jardín con plantas en color blancoMiscanthus Cabaret
Para la zona alta o para el plano trasera de la zona de jardín se ha optado por utilizar la planta de Miscanthus Cabaret. Esta se caracteriza por tener unas hojas con forma de tira en color verde y blanco o crema. El efecto es muy bonito y da luminosidad a la composición. Además es una planta perfecta para colocar en la zona trasera ya que puede alcanzar los 2 metros de altura y les suelen salir espigas creando un efecto decorativo impresionante.

En definitiva, de una forma sencilla se ha estructurado la esquina de un parterre en blanco con tres estratos de plantación. En primer plano plantas bajas con efecto aéreo y etéreo con flores blancas; una segunda capa de vivaces más alta y por último, todo el fondo sobrio y luminoso.