Herramientas y accesorios

Diseñar jardines y parterres con borduras

Diseñar jardines y parterres con borduras

Autor:

Las borduras son sencillo complemento que permite crear formas en el terreno . Te mostramos los pasos a seguir.

Tanto aficionados a la jardinería como profesionales del paisajismo buscan diseñar espacios y jardines más espectaculares combinando materiales, plantas, colores, texturas y estilos. Digebis, fabricante experto en borduras y jardinería, te presenta las pautas para diseñar los mejores parterres.

Este sencillo complemento de jardinería permite crear originales formas en terrenos de todo tipo, además son ideales para separar zonas y espacios. Con las borduras, es posible abrir senderos de graba justo al borde del césped, o bien, diseñar  jardines con especies de plantas diferentes sin preocuparnos porque, con el tiempo, se pierdan los diseños o formas geométricas.

Las borduras actúan como delimitador o límite, separando áreas sin necesidad de establecer zonas vacías entre ellas: Evitan que las plantas o los materiales de relleno del suelo (grabilla, arena, tierra, etc...) se mezclen y pierdan la forma inicial.

Su instalación es muy sencilla y está pensada para que lo pueda realizar cualquiera persona. Las borduras o bordillos se venden en rollos o bobinas, así es más fácil ponerlas en la extensión y forma que desees, desde espacios pequeños a áreas más extensas. Basta que decidas qué material y acabado es el idóneo para tu jardín y terreno. Así, en el mercado están disponibles diferentes tipos de borduras que nos permiten dar al jardín el toque que deseamos.

Por ejemplo, las borduras de madera son perfectas para entornos tipo rústicos en los que se busca que se integren con naturalidad en el entorno. Actualmente existen propuestas duraderas de madera técnica, una mezcla de madera y plástico que no se astillan, no se pudren y son resistentes a los insectos.

Si tu jardín requiere de un toque más moderno e industrial, te recomendamos las borduras metálicas de acero o aluminio. Muy resistentes, de fácil instalación y elegantes.

Si buscas una solución más económica, tu mejor opción serán las borduras de plástico. Te permitirá ajardinar extensas zonas de manera rápida y a bajo coste.

Te explicamos cómo instalar borduras de jardín en 7 sencillos pasos

Paso 1Paso 1
Con la ayuda de una pala plana, marcaremos un surco en el terreno siguiendo el diseño planificado.

Paso 2Paso 2
Con firmeza pero delicadeza, iremos abriendo el surco con el objetivo de crear un espacio donde quepa la bordura.

Paso 3Paso 3
Mediremos y cortaremos la bobina de la bordura según el perímetro del parterre.

Paso 4Paso 4
Introduciremos la bobina en el orificio creado.

Paso 5Paso 5
Con la ayuda de los topes que vienen incluidos en el pack o son los recomendados  según el material, fijaremos la bordura.

Paso 6Paso 6
Ya tenemos colocada la bordura separando materiales.

Paso 7Paso 7
Rellenaremos los espacios con los materiales que deseemos: graba, corteza, guijarros, arena, etc.

Como puedes comprobar, diseñar jardines o parterres con borduras es muy sencillo y rápido. ¿Te animas?