Jardín

Cuidados del césped a finales de invierno

Cuidados del césped a finales de invierno

Autor:

Cuando llega la primavera es conveniente realizar trabajos de mantenimiento en el césped. A continuación os damos unos consejos para cuidar el césped a finales de invierno.

Durante el invierno el césped sufre mucho por la ausencia de sol, las frecuentes heladas, etc. Por ello, a finales de esta estación es importante realizar ciertos trabajos de mantenimiento para que esté perfecto de cara a primavera.

Si observamos que el césped tiene ciertos relieve de tierra, lo más seguro es que sean toperas. Los topos durante el invierno suelen vivir más cerca de la superficie y por ello es más habitual ver las toperas en estas fechas que en verano. Si tenemos toperas, lo que podremos hacer es eliminar esa tierra que sobresale de la superficie. La podremos repartir por todo el jardín o simplemente retirar.

Una vez hayamos eliminado todos los relieves indeseables del césped del jardín, lo más recomendado es realizar un corte. Para ello, utilizaremos el cortacésped. De esta manera, vamos a sanear la superficie y le daremos fuerza.

Una vez hayamos pasado el cortacésped, tendremos que observar el color que tiene el jardín. Si observamos que tiene un color amarillento, lo más conveniente será abonar el césped. Para el abonado necesitaremos un abono rico en nitrógeno. De esta manera le daremos fuerza a la cespitosa y así lograremos que vuelva a tener el color verde que le caracteriza.

Con estos sencillos consejos lograremos una puesta a punto del jardín de cara a primavera. Una vez entremos en la nueva estación, deberemos realizar los diferentes trabajos de mantenimiento para poder conservar el césped en perfectas condiciones. Los trabajos de mantenimiento del césped en primavera son muy parecidos pero con el buen tiempo, los trabajos a realizar deberán ser más frecuentes.

Tags relacionados césped jardinería en invierno