Jardín

Tres opciones para el jardín: conífera, camelia y abedul

Tres opciones para el jardín: conífera, camelia y abedul

Autor:

Os proponemos tres opciones para combinar en el jardín de casa. Se trata de la combinación de una conífera, una camelia y un abedul.

A la hora de diseñar el jardín y plantar diferentes plantas, árboles o arbustos, podemos decantarnos por muchas opciones. En esta ocasión os proponemos una combinación con tres elementos.

La primera opción se trata de una variedad de Pinus. En concreto es el Pinus strobus “Nana”. Esta conífera es una variedad pequeña y tiene un color azulado. Gracias a este tono azulado el efecto decorativo en un jardín es muy bonito. Su crecimiento es en forma semiesférica y tiene un porte compacto, muy diferente a la forma cónica, más habitual en las coníferas.

Por otro lado, para combinar con la conífera, vamos a incorporar también una camelia. Existen diferentes tipos y variedades de camelias, que se diferencian muy bien por el tipo de flores. En nuestro caso, nos vamos a decantar por una camelia simple de doble vuelta de pétalos de color blanco. Este tipo de camelias suele florecer diez veces más que otras variedades.

Junto con la conífera y al camelia, también vamos a combinar un árbol. En este caso, para que combine con el color blanco de la camelia nos vamos a decantar por un abedul de corteza blanca (Betula utilis “Jacquemontii”). A la hora de plantar este tipo de abedul, es más recomendado plantarlo en tamaño pequeño. Además, a la hora de realizar podas, es importante no cortar la rama central o el eje central del árbol.

Son muchas las posibilidades que tenemos para decorar cun jardín combinando diferente especies. Nosotros hoy nos hemos decantado por la combinación de cuna conífera, una camelia y un abedul.